Padecen depresión 10% de los adultos mayores en Puebla

La principal causa de esta enfermedad es el impedimento a para realizar actividades que antes eran recurrentes

Hasta un 10 por ciento de las personas de la tercera edad en Puebla padecen algún grado de depresión, así lo dio a conocer Hugo González Gómez, Geriatra del Hospital de Alta Especialidad "San José" perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Describió a la depresión como la falta de interés y disfrute para llevar a cabo actividades o experiencias de días comunes, las cuales son de tipo conductual, psicológico, emocional, cognitivo así como alteraciones de forma física, mismo que genera un deterioro en la calidad de vida.

Este padecimiento es más frecuente si la persona está en algún hospital, por lo que se encuentra presente en uno de cada dos pacientes. En general, la principal causa es por el impedimento a realizar actividades que antes realizaban, así como el insomnio, a este padecimiento se le conoce como depresión sin tristeza.

El trastorno neurocognitivo mayor (demencia senil), depresión e insomnio son las enfermedades más recurrentes en los ancianos, mismas que en los últimos años han aumentado. Se prevé que el problema se convierta en una epidemia que provocará un mayor costo en la atención de salud para este grupo de población.

  • URL copiada al portapapeles