Revelan presupuesto de publicidad que pudo servir para obras en Tehuacán

Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Tehuacán reveló que entre enero y junio pagaron 846 mil 59 pesos en compra de espacios en medios

Revelan presupuesto de publicidad que pudo servir para obras en Tehuacán
Archivo | También pudo cubrir toda la inversión hecha este año en el pago del estudio de Manifestación de Impacto Ambiental Revelan presupuesto de publicidad que pudo servir para obras en Tehuacán

Con los más de 846 mil pesos que gastó el Ayuntamiento de Tehuacán, durante el primer semestre de este año, en la compra de publicidad oficial en medios de comunicación, pudo construir obras de adoquinamiento o proyectos tanto deportivos como educativos financiados con recursos municipales.

 El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Tehuacán reveló que, entre enero y junio de este año, pagaron 846 mil 59 pesos en la compra de espacios en medios de comunicación que justificaron como "información general", con el objetivo de "informar a la ciudadanía", sin justificar más en qué consistieron los gastos.

Las contrataciones más altas para la muestra del contenido del Ayuntamiento de Tehuacán se lo destinaron a las televisoras, sin detallar qué empresas fueron las beneficiadas, pero pagó un contrato por más de 33 mil 279 pesos, mientras que pagó otro servicio por la misma cantidad antes mencionada.

Durante la primera mitad del 2018, la administración de la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, reportó contratar tres servicios de publicidad oficial en televisión, sin precisar las marcas de los medios de comunicación que, en conjunto, representó un gasto por más de 99 mil 838 pesos.

Otro de los principales beneficiados con la compra de espacios en medios de comunicación fueron las radiodifusoras, sin aclarar a que empresas se le pagó por sus servicios, pero recibieron una remuneración total por más de 227 mil 869 pesos.

También los medios impresos, sin precisar a qué casas editoriales se favoreció con las contrataciones de publicidad oficial, fueron beneficiadas con la compra de espacios del Ayuntamiento de Tehuacán, al cerrar el primer semestre de este año con el gasto total por más de 436 mil 152 pesos.

Adoquinamiento con precio de publicidad

Al cierre del primer semestre de este año, la administración de Fernández Méndez lanzó la licitación para adoquinar la calle 17 de febrero, entre la avenida Solidaridad y Tecuate, pagándole más de 826 mil 636 pesos al contratista ganador del procedimiento, Luis Ángel Lezama Martínez.

También con el mismo presupuesto que ejerció el Ayuntamiento de Tehuacán en publicidad oficial pudieron financiar el adoquinamiento de la calle cuarta, entre las avenidas 10 sur y 8 sur, en la Unidad Habitacional "Venustiano Carranza", pues le pagaron 776 mil 628 pesos a Constructora Celeritas S de RL de CV.

Los más de 846 mil pesos que usó la administración de Fernández Méndez en promocionarse en medios de comunicación también pudo cubrir toda la inversión hecha este año en el pago del estudio de Manifestación de Impacto Ambiental, para obras del municipio, pues costó más de 763 mil 594 pesos.

Además, los más de 846 mil pesos usados en medios de comunicación pudieron cubrir la cantidad de 748 mil 787 pesos que invirtió el municipio en el adoquinamiento de la calle 20 Poniente, entre Avenida Vía Puebla y la colonia Constituyente, servicio que ganó Brobasa Construcciones SA de CV.

 

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