Sin informar, 6.2 mdp asignados para seguridad en Tehuacán

También la Dirección de Seguridad Pública contó con otra asignación por 980 mil pesos que se invertirían para un taller de Función Policial

Sin informar, 6.2 mdp asignados para seguridad en Tehuacán
Cortesía | Tampoco la dependencia de seguridad de Puebla justificó qué hizo en la primera mitad del 2018. Sin informar, 6.2 mdp asignados para seguridad en Tehuacán

Hasta el primer semestre de este 2018, no se ha informado cómo se invirtieron más de 6.2 millones de pesos que envió el Gobierno Federal para proyectos en materia de seguridad en Tehuacán.

Los Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) revelaron que Tehuacán contó con más de 6.2 millones de pesos que planeaban usarse para el equipamiento de elementos de seguridad o capacitaciones.

Entre los proyectos que se pretendían realizar con los recursos públicos autorizados a la Dirección de Seguridad Pública, pero que hasta ahora no hay información sobre los avances de los mismos, destaca la obtención de camisolas y pantalones, por un monto conjunto de 2 millones de pesos.

También la Dirección de Seguridad Pública contó con otra asignación por 980 mil pesos que se invertirían en Tehuacán para el Taller: La Función Policial y su Eficacia en los Primeros Actos de Investigación, a la par que tuvieron otros 880 mil pesos sin justificar en becas para aspirantes a Policías Municipales.

 

Aqui puedes leer lo que ocurre con la seguridad en Tehuacán 

 

Otra de las contrataciones que se planeó con recursos federales, que no contó con información sobre su realización fue la de 12 mil pesos para la evaluación del desempeño de los uniformados en Tehuacán.

Tampoco la dependencia de seguridad de Puebla justificó qué hizo en la primera mitad del 2018 con los más de 2.3 millones de pesos que se invertirían en la compra de botas, chamarras, fornituras, gorras de tipo beisboleras y zapatos de tipo choclo, pues no dispusieron de información de haberse completado los pedidos.

Al cierre de la primera mitad del 2018, la SHCP desconoció los progresos en la aplicación del modelo de Justicia Cívica, intencionado para dar solución a conflictos de pobladores, pues Tehuacán contó con una inversión por 35 mil pesos para capacitar al personal, pero que no se ha justificado su utilización.