Entrega Gali Fayad nuevas iniciativas

Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se convierta en un organismo público descentralizado sectorizado a la SGG

Entrega Gali Fayad nuevas iniciativas
Archivo Enfoque | La protección integral abarcaría como mínimo la atención médica así como psicológica. Entrega Gali Fayad nuevas iniciativas

El gobernador Antonio Gali envió una iniciativa para que la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se convierta en un organismo público descentralizado sectorizado a la Secretaría General de Gobierno (SGG).

En la actualidad existe la Procuraduría y dirección jurídica, pero depende del SEDIF.

En la propuesta se explica que contará con personalidad jurídica, se ubicará en la capital poblana y podría establecer oficinas en otros municipios si lo requiere y cuenta con el presupuesto.

Tendrá como objetivo la protección integral de este sector de la población, restituir sus derechos, coordinar su debida ejecución y seguimiento con las autoridades.

La protección integral abarcaría como mínimo la atención médica así como psicológica; el seguimiento de sus actividades académicas, entorno social y cultural, la inclusión, en su caso, de quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia en las medidas de rehabilitación y asistencia.

Debe promover la participación de los sectores público, social y privado en la planificación y ejecución de acciones a favor de este grupo.

A la par, debe asesorar a las autoridades competentes, a los sectores públicos, sociales y privados en el cumplimiento del marco normativo.

Además, se dio entrada a la propuesta para que el ayuntamiento de San José Chiapa, pueda modificar "el área convenida" en el pacto entre el Gobierno del Estado y el gobierno municipal para coordinar esfuerzos en la prestación de los servicios públicos municipales, el establecimiento del mecanismo de coordinación en materia de administración, recaudación, cobro coactivo e impugnaciones de las contribuciones relativas a los servicios públicos y el ordenamiento y regulación del proceso de desarrollo urbano, definiendo los usos y destinos de suelo y sus áreas de expansión.