Ridículo que líderes del PAN no defiendan triunfo de Martha Erika Alono: Luis Ernesto Derbez

El rector de la UDLAP aseguró que cuenta con datos que le permiten garantizar el triunfo legítimo de la panista

Es ridículo que los líderes del Partido Acción Nacional (PAN) no hayan respaldado aún la eventual victoria de Martha Érika Alonso Hidalgo en la gubernatura de Puebla, así lo expresó el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, quien aseguró contar con datos que le permiten garantizar que la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle ganó legalmente la elección del primero de julio.

En ese sentido, el rector de la UDLAP fustigó que los líderes nacionales del partido blanquiazul se hayan centrado en defender las victorias en los municipios de Monterrey y San Pedro Garza García, en Nuevo León, pero no se hayan pronunciado al respecto de lo que ocurre en el estado. Derbez Bautista señaló que ganar la gubernatura de Puebla para el PAN representaría una posición importante, necesaria en estos tiempos de crisis que vive el instituto.

"Yo lo que no entiendo de mi partido es que a nivel nacional y a nivel local salgan y digan que hay que ir a pelear Monterrey y Garza García, lo cual no tengo ningún problema, hay que hacerlo, y no hayan dicho lo mismo aquí en Puebla. Yo encuentro ridículo que los líderes nacionales vayan a Nuevo León a defender esto y que no hayan venido a Puebla", expresó Derbez Bautista.

El rector de la universidad privada señaló que, desde su punto de vista, no existen causales legales para anular la elección de gobernador en el estado, aunque declaró que es necesario esperar a que resuelva lo conducente los tribunales, situación que ocurrirá en las próximas semanas.

Avala Derbez pluralidad para la dirigencia nacional

Respecto a la renovación de la dirigencia nacional del PAN, el rector de la UDLAP vaticinó una batalla entre las tres figuras que ya han levantado la mano para presidir al partido blanquiazul: el sonorense Héctor Larios, quien va en dupla con el exgobernador Rafael Moreno Valle; el también exmandatario de Jalisco, Francisco Javier Ramírez Acuña y el exlegislador Marko Cortés.

Luis Ernesto Derbez calificó como positivo que hayan diferentes voces que se han pronunciado por buscar la presidencia de Acción Nacional ya que señaló que la falta de competencia al interior de sus filas es lo que ha dañado seriamente al partido y retomó el ejemplo de Ricardo Anaya, quien por no haber abierto la competencia interna para buscar la candidatura presidencial terminó por perder la contienda del primero de julio.

"Lo que va a hacer Héctor (Larios) es empujar un proceso mucho más democrático en el PAN si llegara a presidir el partido. Rafael Moreno Valle pues tiene todo el derecho a apuntarse como secretario. Si la acción de Héctor junto con, ahora también salió Paco Ramírez Acuña de Jalisco y que a mí también me parece una persona de primer nivel y Marko Cortés que también quiere, realmente se lanzan, va a cambiar el partido porque obligadamente va a haber un proceso abierto de competencia", declaró el rector.

  • URL copiada al portapapeles