Será Saby Amaro dirigente del PRD

El diputado local Juliá Rendón señaló que la perredista es la única en registrarse para el puesto

Será Saby Amaro dirigente del PRD
Cortesía | Prevén que se registren más perfiles en los siguientes días. Será Saby Amaro dirigente del PRD

SABY AMARO Huerta se perfila como la nueva dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en sustitución de Jorge Benito Cruz Bermúdez, informó el diputado local y militante de esta fuerza política, Julián Rendón Tapia.

Hasta ahora es la única persona que se ha propuesto, aunque este jueves, cuando se realice el proceso para el cambio, otros perfiles tendrían la oportunidad de competir, detalló.

Se espera que este 30 de agosto los integrantes del Sol Azteca se reúnan en el hotel Best Western para recibir la renuncia del actual líder, Cruz Bermúdez y elegir al nuevo interino.

Las modificaciones se dan luego de que Cruz Bermúdez fuera propuesto para ocupar el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.

La terna para sustituir a Manuel Nicolás Ríos Torres está conformada por Cruz Bermúdez, María de los Ángeles Muñoz Cortés y Myriam Morales Botello y será en la próxima sesión extraordinaria del Congreso del Estado cuando se elija al nuevo servidor público.

Rendón Tapia consideró que Amaro Huerta es una militante trabajadora y como ha sido parte del comité estatal del partido, podría estar al frente del instituto político sin ningún problema, mientras se hace la siguiente renovación.

Declaró que la posible nueva dirigente tiene el respaldo de las diferentes corrientes como ADN, Nueva Izquierda, Vanguardia progresista y Foro nuevo sol, es decir, la mayoría, por lo que es muy probable llegue al puesto.

Dijo que Amaro Huerta sólo estaría unos meses pues se prevé antes del término de 2018 se elija al nuevo dirigente del PRD, únicamente estaría terminando el periodo de Cruz Bermúdez.

El legislador aseguró que la candidata no está vinculada a Luis Maldonado Venegas, pero sí ha trabajado en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y ha estado ligada a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE).

En la administración de Cruz Bermúdez se avaló que el PRD fuera parte de la coalición Por Puebla al Frente. Los resultados de la elección no los favorecieron pues de seis curules que pretendían, consiguieron dos y sólo serán parte del gobierno municipal en 34 casos, de éstos sólo en nueve lideran, en el resto van en candidatura común, cuando su propósito era conseguir 36.