Sin rastro de directivos en Tehuacán

El director de Tránsito y Vialidad, Enrique Ximello, y el director de la Policía Municipal, Marco Antonio López no se han presentado

El director de Tránsito y Vialidad del municipio de Tehuacán, así como el director de la Policía Municipal continúan prófugos de la justicia, luego de que el Gobierno del Estado tomara el mando de la Seguridad Pública la semana pasada, informó el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

En entrevista, el funcionario confirmó que hasta el momento se mantienen presos a 21 policías "apócrifos" municipales quienes no habían aprobado las pruebas de control y confianza y quienes de hecho, no podían ostentarse como policías ya que no estaban dados de alta de manera oficial ante las dependencias encargadas de vigilar a los involucrados en la seguridad pública.

Carrasco Altamirano recordó que tanto el director de Tránsito y Vialidad de Tehuacán, Enrique Ximello Salaya, como el director de la Policía Municipal, Marco Antonio López Alfaro a quien apodan El Sami no se presentaron a trabajar al día siguiente de que la administración estatal de José Antonio Gali Fayad asumiera el control de la seguridad en el municipio el pasado 23 de agosto.

"Tenemos más de 20 policías internados en el Cereso que están en proceso porque no tenían ni acreditación ni inscripción en la Plataforma México, ni son probablemente policías. Está buscándose al director de la Policía y al Director de Tránsito y Vialidad y ya haremos un corte el viernes", señaló Carrasco Altamirano.

Aqui puedes leer lo que ocurre conb la seguridad en Tehuacán 

El secretario abundó que será el viernes 31 de agosto cuando el gobierno del mandatario estatal José Antonio Gali dé a conocer los primeros resultados en el municipio luego de que emitiera el decreto mediante el cual anunciaba que asumía el mando de la seguridad en Tehuacán ante el "evidente" fracaso de las autoridades municipales.

Diódoro Carrasco habló de una serie de automóviles recuperados y de delincuentes detenidos a partir del pasado 23 de agosto, aunque especificó que será el viernes cuando entreguen la numeraria oficial a la opinión pública. Del mismo modo, adelantó que están planeando la instalación de una unidad antisecuestros.

"Se ha detenido a un montón de delincuentes, se han recuperado carros robados, se ha intensificado el operativo de vigilancia en la zona y estamos habilitando con la Fiscalía un grupo especial que también será anunciado en cuanto esté listo para que se instale ahí una unidad antisecuestros ", aseveró Carrasco al calificar la intervención del gobierno en Tehuacán como un caso positivo.

 

  • URL copiada al portapapeles