Exige Morena juicio político contra Gali Fayad

Diputados electos irrumpieron en la sesión de la Comisión Permanente para expresar sus demandas

Exige Morena juicio político contra Gali Fayad
Karen ROJAS | También pidieron que Jorge Cruz Bermúdez no sea elegido como magistrado. Exige Morena juicio político contra Gali Fayad

Diputados locales electos impulsados por la coalición Juntos Haremos Historia irrumpieron la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado para demandar un juicio político contra el gobernador José Antonio Gali Fayad y que Jorge Benito Cruz Bermúdez, líder del PRD, no sea elegido magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El grupo inconforme fue encabezado por el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien también será representante popular por vía plurinominal. Lo respaldaron Guadalupe Muciño Muñoz, Lucía Romero Garci-Crespo, Leonor Vargas Gallegos, Tonantzin Fernández Díaz, Yadira Lira Navarro, Mónica Lara Chávez, Raymundo Atanasio Luna, Miguel Trujillo de Ita, José Juan Espinosa Torres y Emilio Maurer Espinosa, todos legisladores electos.

Llegó la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Soledad Pérez Tenorio y el líder del PT, Mariano Hernández Reyes, quien se encontraba junto a los integrantes de la Comisión.

Los quejosos gritaron: "fuera Moreno Valle", "Barbosa gobernador" e irrumpieron las actividades para señalar que no están de acuerdo con que Cruz Bermúdez sea magistrado del TSJ y pidieron inicie un juicio político contra el gobernador.

Biestro Medinilla señaló que la propuesta del gobernador de impulsar a Cruz Bermúdez es "un verdadero atropello contra la ciudadanía, el tratar de imponer a una persona que sin tener ningún mérito y ninguna carrera en el ámbito judicial vaya a ser magistrado, esto se equipara cuando Calígula quería poner de senador a su caballo".

También puedes leer: Perfilan a dirigente perredista como magistrado del TSJ

Pidió a los legisladores actuales que por lo menos en sus últimos días se comporten como verdaderos representantes populares y no como aliados del morenovallismo.

Consideró que Gali Fayad y su gabinete no tienen la capacidad, así como el interés para enfrentar los problemas, pues mientras ocurría el linchamiento en Acatlán se tomaba la foto con los presidentes electos y hablaba de seguridad.

"Estamos pidiendo que la 59 (legislatura)lo hagan -inicien juicio- y sino nosotros lo vamos a iniciar", acotó el dirigente.