Lleva Claudia Rivera un 70% de su gabinete

La alcaldesa electa espera que las secretarías de Gobernación, Seguridad y Tesorería estén integrados por mujeres

La alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que al menos 50 por ciento de su gabinete será conformado por mujeres, de las cuales destacan las secretarías de Gobernación, Seguridad Pública y la Tesorería, que dijo, habrá la posibilidad de que sean encabezadas por perfiles femeninos.

Sin embargo, Rivera Vivanco se negó a revelar el nombre de algunos de sus próximos secretarios, información que dijo anunciará en septiembre, cuando dé a conocer la totalidad de los hombres y mujeres quienes formarán parte del Ayuntamiento.

La alcaldesa electa emanada de Morena adelantó que ya tiene integrado el 70 por ciento de su equipo cercano de trabajo, e incluso dijo que está considerando invitar a algunos de los actuales funcionarios bajo el mando de Luis Bank Serrato. Señaló que el gabinete estará integrado por personas honestas y de reputación probada.

"Es en esos espacios a donde a mí me interesaría más tener un perfil femenino. También es parte de romper la política convencional, también esta dinámica. Yo estoy convencida de que no todas las servidoras o servidores que están hoy llegaron porque las colocó alguien. Es su trabajo el que les ha dado ese espacio y ha hablado por ellos", dijo en relación con la repetición de funcionarios en algunos cargos.

Rivera afirmó que en su equipo habrá perfiles ciudadanos, jóvenes y adultos mayores, como parte de ese ejercicio que busca romper con la dinámica de la política tradicional. Sin embargo, también resaltó que otras carteras serán ocupadas por gente con experiencia.

Con 35 años de edad, Rivera Vivanco se convertirá en la primera alcaldesa de Puebla del partido Morena, luego de que el pasado primero de julio derrotara en las urnas al panista Eduardo Rivera y a Guillermo Deloya del PRI. Antes de ser candidata, la hoy alcaldesa electa ocupó la titularidad de la Secretaría de Equidad y Género y Diversidad sexual del partido.

  • URL copiada al portapapeles