Puebla, de los estados más beneficiados en sexenio de Peña Nieto

La entidad fue de las más visitadas por el aún mandatario con 16 giras a lo largo de esos seis años

El estado de Puebla fue uno de los más beneficiados a nivel nacional en cuanto a inversión económica para proyectos de infraestructura durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, con cerca de 40 mil millones de pesos invertidos a lo largo de los seis años.

Del mismo modo, la entidad fue de las más visitadas por el aún mandatario con 16 giras a lo largo de esos seis años, 12 de las cuales ocurrieron durante el gobierno de Rafael Moreno Valle y cuatro con la actual administración de José Antonio Gali. La relación del presidente saliente con los gobiernos poblanos ha sido muy estrecha, principalmente con ese último.

Sin embargo, en Puebla Peña Nieto también enfrentó episodios no gratos como el de julio de 2017, cuando un grupo de pobladores en el municipio de Zapotitlán de Salinas le impidieron grabar un promocional con motivo de su quinto informe, así como las protestas de estudiantes en el marco de la inauguración del Hospital para el Niño Poblano, que derivó en detenciones arbitrarias de jóvenes. 

Entre las obras más importantes que se construyeron con inversión del gobierno peñanietista destacan el segundo piso de la Autopista México-Puebla, que costó más de 19 mil millones de pesos y una deuda a largo plazo, lo que también le valió polémicas.

  • URL copiada al portapapeles