Estudiantes piden "no politizar" noticias delictivas

Pidieron al presidente electo, López Obrador, que tenga claridad en sus declaraciones

Al participar en el Primer Debate sobre los Foros de Pacificación por México, estudiantes de la BUAP, UPAEP, UDLAP y Tecnológico de Monterrey, solicitaron a los medios de comunicación "no politizar" las noticias que difunden en relación con los hechos delictivos y no normalizar la violencia.

Desde la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, alumnos de las diferentes casas de estudios dialogaron sobre el papel de los noticieros ante el clima de violencia que se vive en el país y señalaron que éstos deben cuidar la información que manejan con el objetivo de no contribuir a enaltecer a los delincuentes.

Respecto a la organización de los foros que ha propuesto el próximo gobierno, los estudiantes los calificaron como positivos, aunque pidieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que tenga claridad en sus declaraciones, pues recordaron que durante la campaña muchas veces hizo propuestas que fueron interpretadas de distintas formas por los analistas.

La directora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Angélica Mendieta Ramírez, destacó que este es el primer debate universitario que se organiza a nivel nacional sobre el tema y habló de la importancia de que la juventud se exprese con el objetivo de que sus opiniones sean tomadas en cuenta. Al igual que en los pasados comicios, dijo, los estudiantes juegan un papel importante en el proceso de pacificación del país.

 

 

  • URL copiada al portapapeles