Se sintieron inseguros 7 de cada 10 poblanos

Conapo consultó a más de 4.1 millones de poblanos, declarándose inseguros más de 2.8 millones de las personas consultadas

Se sintieron inseguros 7 de cada 10 poblanos
Especial | Entre los ilícitos considerados se encontraron delitos como secuestros y extorsiones. Se sintieron inseguros 7 de cada 10 poblanos

Siete de cada 10 poblanos se sintieron inseguros durante el periodo de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así lo revelan datos del último informe federal.

El Sexto Informe de Gobierno da a conocer que sólo en 2017, el Consejo Nacional de Población (Conapo) consultó a más de 4.1 millones de poblanos, declarándose inseguros más de 2.8 millones de las personas consultadas, lo que representa 68 por ciento de los resultados obtenidos.

La metodología que usó el Informe de Gobierno para dimensionar la percepción de la seguridad de los poblanos se basó en un análisis de la Conapo en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre los ilícitos considerados se encontraron delitos como secuestros, extorsiones y los que afectan de forma directa a la seguridad de los hogares, los cuales tuvieron mayor número de denuncias en los ministerios públicos.

6 años de Enrique Peña Nieto ¿Cómo trabajó por Puebla?

Para 2014, la sensación de inseguridad de los poblanos no mostró grandes cambios, debido a que se consultaron 3.9 millones de personas, de las cuales, 2.5 millones aseguraron que seguían declarándose desprotegidas cerca de sus hogares, los cuales representaron casi 64 por ciento.

Al cierre de 2015 tampoco mejoró la opinión de los poblanos, sobre la inseguridad, pues consultaron a más de 3.9 millones de ciudadanos, pero más de 2.6 millones de los encuestados aceptaron sentirse vulnerables, lo que significó 67 por ciento de los resultados obtenidos.

En 2016 la sensación de inseguridad de los poblanos siguió sin grandes cambios, pues consultaron a más de 4.1 millones de personas, declararon sentirse desprotegidos más de 2.8 millones de los encuestados, lo que representó ser más de 68 por ciento del universo de encuestados.