Martes 04 Septiembre 2018

En relación a la versión de que Víctor Antonio Carrancá Bourget, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) habría presentado licencia por 30 días ante el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, la dependencia a través de un escueto tuit en su cuenta oficial descartó ese hecho.

La @FiscaliaPuebla escribió: "El Fiscal General @vcarrancab continúa en su actividad al frente de la institución; se descarta que haya pedido licencia". El tuit fue subido a las 11:44 horas de ayer martes 4 de noviembre.

Pese a esta afirmación por parte de los voceros de la dependencia, fuentes cercanas a la fiscalía, indicaron que Carrancá Bourget acudió a Casa Puebla el lunes por la tarde y que el motivo fue presentar la licencia por 30 días.

Sin embargo, afirman las fuentes, en la documentación presentada habría algunos pequeños errores y por ello se aplazó dicha decisión. Cabe señalar que una iniciativa enviada al Congreso local por el titular del Ejecutivo en el estado, busca que sea el propio Carrancá Bourget quien designe a su sucesor como encargado de despacho.

De acuerdo con esa iniciativa, Carrancá Bourget, podrá elegir el perfil entre los titulares de las Fiscalías Generales y Especializadas, como la de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, la de Investigación Metropolitana, la de Investigación Regional, la Fiscalía de Secuestros y la Anticorrupción.

Pese a la información que presentó la fiscalía de manera oficial con un sólo tuit, dentro de las instalaciones centrales de la dependencia, cada vez son más las voces que señalan la inminente salida de Carrancá Bourget.

Fuentes cercanas a la dependencia en las instalaciones centrales, indican que desde la semana pasada el fiscal estaba haciendo sus maletas.

Carrancá Bourget llegó a Puebla en febrero de 2011 para encargarse de la Procuraduría General de Justicia. En el 2016 la PGJ se convirtió en fiscalía y Carrancá fue ratificado como titular hasta el 2022.

También te puede interesar: Carrancá, con un pie fuera de la fiscalía.