Ciudad Modelo o Instituto Tecnológico opciones para SEP

El secretario de educación, Alvízar Linares anunció que sí se elige el instituto será de forma provisional ante la falta de inmuebles

La "Ciudad Modelo" en la zona de San José Chiapa y el Instituto Tecnológico de la ciudad de Puebla, son las principales opciones que entregó el gobernador del estado, Antonio Gali, al gobierno electo de la República para que se instale la SEP nacional, tal como lo ha plantado el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo confirmó el secretario de Educación Pública estatal, Ignacio Alvízar Linares, quien enfatizó que el gobierno de la entidad está trabajando coordinadamente con el equipo de López Obrador para brindarle todas las facilidades, pues es un hecho que la SEP federal deberá mudarse a Puebla en los primeros meses del nuevo gobierno.

Alvízar Linares señaló que en el caso de que el equipo de López Obrador se decida por el Instituto Tecnológico que se ubica en la zona nororiente de la ciudad de Puebla, sería una medida provisional ante la falta de un inmueble que pueda albergar toda la infraestructura de la dependencia. Sin embargo informó que continúan evaluando cuál es el mejor sitio para instalarse.

 

 

  • URL copiada al portapapeles