Diputados de Morena iniciarán acciones contra iniciativas de Gali

Barbosa hace un llamado a Martha Erika para pronunciarse en contra de las iniciativas del gobernador del estado

Los diputados federales y locales de Morena en el estado anunciaron que iniciarán acciones legales tanto ante el Congreso como ante las autoridades correspondientes para impedir la "privatización" del Parque Flor del Bosque, luego de que el Congreso del Estado autorizara al gobernador Antonio Gali entregar 42 hectáreas de dicho parque a un desarrollador inmobiliario.

Del mismo modo, rechazaron la iniciativa enviada por el titular del poder ejecutivo al Congreso estatal para que el fiscal general de la entidad, Víctor Carrancá , pueda pedir licencia a su cargo y designar a su sucesor. En ese sentido, los diputados federales aseguraron que Carrancá debe irse pero no de esa manera, sino antes está obligado a rendir cuentas a la ciudadanía.

También te puede interesar: Violencia y feminicidios marcan gestión de Carrancá.

Acompañados por el excandidato a gobernador Luis Miguel Barbosa, legisladores federales como Nayeli Salvatori y Lizeth Sánchez García, o diputados electos como Gabriel Biestro, reiteraron que desconocen a Martha Érika Alonso como gobernadora electa e hicieron un nuevo llamado a la cúpula electoral, a la academia y a la ciudadanía, para que se sumen a la "lucha" por legitimar la elección.

Los diputados buscarán modificaciones a ley que permite que el fiscal general del estado Víctor Carrancá, designe un sustituto. El pasado 3 de septiembre la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció en sus redes sociales que Carrancá Bourget seguía al frente de la dependencia, descartándose todas las versiones extraoficiales que circularon en medios de comunicación se su salida inmediata.

 

  • URL copiada al portapapeles