Estos son los diputados federales que representarán Puebla

La bancada de Puebla tomó protesta el miércoles 29 de agosto en la Cámara de Diputados

Antiguos integrantes del grupo morenovallista quienes hoy se encuentran enemistados con el exmandatario, diputadas locales que pidieron licencia antes de que concluyera su encargo y hasta una polémica locutora de radio, forman parte de la nueva bancada de Puebla en San Lázaro que el miércoles 29 tomó protesta en el recinto legislativo.

El movimiento que encabezó Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional finalmente benefició a quienes buscaron una diputación federal y logró lo que en Puebla parecía casi imposible, ya que 14 de los 15 diputados federales poblanos son emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, que integraron los partidos PT, PES y Morena.

Mientras que sólo una, la exdiputada local y hoy diputada federal Maiella Gómez Maldonado, ganó bajo las siglas de la coalición Por México al Frente, que integraron el PAN, PRD y MC. Ella es la única legisladora poblana que no es emanada de la izquierda en el estado y quien paradójicamente se distinguió por no presentar una sola iniciativa cuando formó parte del grupo legislativo de Nueva Alianza en el Congreso local.

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src='https://embed.playbuzz.com/sdk.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,'script','playbuzz-sdk'));
 
  • URL copiada al portapapeles