Rechaza Morena que sea fiscal quien elija su sucesor

“Se trata de una propuesta inconstitucional que busca restar facultades al poder legislativo”, manifestaron los morenistas

Los legisladores locales electos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmaron que buscarán echar abajo la iniciativa recién enviada por el gobernador Antonio Gali al Congreso del Estado, la cual busca permitir que el fiscal general Víctor Carrancá Bourguet pueda designar a su sucesor y abandonar el cargo.

"Se trata de una propuesta inconstitucional que busca restar facultades al poder legislativo", afirmó Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena (quien a partir de octubre próximo se convertirá en legislador en el Congreso del Estado), por lo que advirtió que en caso de que la iniciativa prospere, la nueva legislatura habrá de echarla abajo, llegando incluso a la Suprema Corte de Justicia.

En rueda de prensa, junto con los legisladores y diputados federales electos de Morena, quienes respaldaron una vez más a Luis Miguel Barbosa Huerta, Gabriel Biestro se refirió a la iniciativa de reforma al artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, enviada recientemente por Antonio Gali al poder legislativo, con el objetivo de permitir que sea Carrancá el que designe a su sucesor.

Del mismo modo, se refirió a otros proyectos que ha turnado el titular del poder ejecutivo al Congreso, como la enajenación de hasta 40 hectáreas del Parque Estatal Flor del Bosque y la privatización del Teatro Principal, ya que señalaron que dicho inmueble es un recinto histórico que pertenece a los poblanos, por lo que no van a permitir que quede en manos de particulares.

"Quiero exhortar al Congreso local a que se retire con dignidad. No es posible que estos señores legisladores que están a punto de irse, sin dignidad alguna, dejen que la voluntad personal, la ambición de un ente siniestro, sustituya una voluntad que le pertenece a esta soberanía local en el tema del nombramiento del fiscal", dijo.

Reiteró que la bancada de ese partido en el Congreso estatal y en San Lázaro no reconocen a Martha Érika Alonso como gobernadora y afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación habrá de validar la impugnación.

  • URL copiada al portapapeles