Crece 4.9  actividad industrial en Puebla

El Inegi colocó a la entidad dentro de las 10 a nivel nacional con mayor crecimiento en el sector, con lo cual ocupó el noveno sitio

Durante el pasado mes de mayo, la actividad industrial en el estado de Puebla tuvo un crecimiento de 4.9 por ciento según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su informe mensual, lo cual representa una caída de casi 10 puntos respecto al mismo mes pero de 2017, cuando el sector aumentó 13.8 por ciento.

El Inegi colocó a la entidad dentro de las 10 a nivel nacional con mayor crecimiento en el sector, con lo cual ocupó el noveno sitio y está por encima de la media nacional que fue de 0.21 por ciento; sin embargo, está alejado del primer lugar que ocupó Baja California con 84.98 por ciento de aumento.

El reporte mensual del Inegi detalla que por debajo de Baja California se colocaron los estados de San Luis Potosí, con 12 por ciento de incremento; Guerrero, con 10.91; Oaxaca, con 10.14; y Sinaloa, con 7.56 por ciento de incremento respecto al mes pasado.

El sector que más repuntó en Puebla en el mes de mayo fue el de la electricidad, agua y gas con 7.23 por ciento desde el mes pasado. Le siguieron la industria de la construcción y la manufactura con 6.9 y 5.27 por ciento respectivamente.

En contraste, en el estado hubo una caída de 15.57 por ciento en la industria de la minería pues la entidad se ubicó en el segundo peor sitio sólo por debajo de Chiapas que decreció 26.52 por ciento desde el mes pasado.

 

  • URL copiada al portapapeles