Le dan el último adiós a Díaz Cid

A las 13 horas se ofició la primera de dos misas de cuerpo presente que tendrán lugar este fin de semana, a la cual acudieron académicos

Familiares y amigos del profesor emérito de la Universidad Autónoma del Estados de Puebla (UPAEP), Manuel Díaz Cid, acudieron a dar la despedida al politólogo, quien falleció la tarde del viernes 6 de septiembre a los 79 años de edad.

Personajes de la escena pública como el exsenador Francisco Fraile se dieron cita en la agencia funeraria que se ubican en avenida 3 Sur y 41 Poniente, colonia Huexotitla, quienes manifestaron su respeto para quien también era considerado prominente fundador de El Yunque, organización de extrema derecha.

José Emilio Baños Ardavín, rector de la UPAEP, institución de la que Díaz Cid fue docente desde su fundación hasta el pasado viernes, resaltó la sencillez y calidez humana del analista, de quien aseguró, nunca perdió los pies de la tierra pese a su gran inteligencia, "porque sabía que siempre se necesita a la gente".

"Yo creo que algo que siempre hay que recordarle es su humildad, el reconocerse limitado, el saberse necesitado de los otros y el saberse encontrar también, saberse enseñar", dijo Baños Ardavín, quien destacó que un ejemplo como el de Díaz Cid es muy necesario en nuestra época.

Tales declaraciones se sumaron a la ola de condolencias externadas en internet vía redes sociales, de instituciones como la Ibero Puebla u agrupaciones como el Frente Nacional por la Familia, las cuales destacaron la trayectoria y liderazgo de Díaz.

A las 13 horas se ofició la primera de dos misas de cuerpo presente que tendrán lugar este fin de semana, a la cual acudieron académicos e intelectuales del estado, miembros de la UPAEP, integrantes de la clase política, todos quienes coincidieron en vida con el docente y para quienes Díaz Cid representó un emblema de agudeza intelectual y humanismo.

El "ideólogo de la derecha", como también se le llamaba, falleció el viernes pasado a consecuencia de complicaciones médicas que desde hace días lo tenían hospitalizado. Su paso por la UPAEP inició en la década de los años 70 del siglo pasado, cuando el conflicto universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) derivó en la fundación de la universidad privada.

  • URL copiada al portapapeles