Realizan rodada contra el acoso callejero

Organizadores del evento invitaron a unirse a la causa con el hashtag #NoMásViolenciaDeGénero

Ciudadanos pertenecientes a distintas asociaciones civiles encabezaron este domingo una rodada ciclista con el objetivo de concientizar a los poblanos sobre la violencia de género, en específico sobre el acoso callejero.

La principal figura fue la Señorita Turismo Pueblos Mágicos 2018, Madelyn Mione, y las asociaciones "Comunidad Amiga", "Ciclovía" y "Majo" llevaron a cabo dicha rodada para visibilizar el acoso del que son objeto las mujeres y los miembros de la diversidad sexual.

El recorrido comenzó en la Avenida Juárez con dirección hacia el Zócalo, donde se sumaron a las decenas de ciclistas que, como cada domingo, llevan a cabo actividades deportivas.

Se manifestaron en contra de las faltas de respeto que reciben la mayoría de las mujeres, quienes son las víctimas predilectas cuando suben al transporte público o transitan por la vía pública.

"Se trata de combatir la violencia desde la ciudadanía porque Puebla es el tercer lugar en feminicidios y muchas veces los poblanos no queremos hacer nada ¿Qué estamos esperando? ¿A ser el primero? Se debe creer más en la palabra de la mujer, porque se está sufriendo no sólo violencia física, sino también psicológica y cómo compruebas eso", dijo Madelyn Mione.

Los ciclistas calificaron como positivas las medidas recientemente adoptadas por el Ayuntamiento de Puebla, que sancionan con 36 horas de arresto y multas de más de 8 mil pesos las prácticas de acoso, pero insistieron en que es más importante educar a las personas para que estas actitudes se erradiquen.

  • URL copiada al portapapeles