Angélica Rivera inaugura Centro de Atención Visual

Puebla es la segunda entidad del país que tiene un inmueble especializado de este tipo

Angélica Rivera inaugura Centro de Atención Visual
Cortesía | La primera dama reconoció al gobierno local en el cumplimiento de objetivo. Angélica Rivera inaugura Centro de Atención Visual

La presidenta del consejo ciudadano consultivo del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a nivel nacional, Angélica Rivera Hurtado y el gobernador José Antonio Gali Fayad, inauguraron el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual en Puebla, el segundo en el país.

La inversión de acuerdo con el área de Comunicación Social del DIF estatal fue de 7 millones 996 mil pesos para la construcción; 7 millones de pesos para el equipamiento aportados por el Estado, así como 4 millones de pesos con la misma finalidad entregados por la Fundación Telmex Telcel.

Rivera Hurtado dijo que con las nuevas instalaciones se fortalece la infraestructura destinada para este sector de la población. En la actualidad se cuenta con 25 Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), con 92 Centros de Rehabilitación Integral (CRI) y con mil 466 Unidades Básicas de Rehabilitación.

Además se están creando Centros Especializados de Atención Integral para Personas con Discapacidad Visual. El primero se abrió en Tabasco, el segundo en Puebla y habrá otros 11, ubicados en sitios como Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Edomex, Morelos, Michoacán, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, precisó.

Detalló que a lo largo del sexenio del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se impulsó la formación de los médicos y los profesionales enfocados en terapia física y ocupacional en beneficio de las personas con discapacidad.

El número de instituciones educativas se reducía a ocho al inicio, ahora existen 13, es decir, hubo un aumento de 50 por ciento de los planteles orientados a esta tarea, recalcó Rivera Hurtado.

En su participación, el mandatario estatal agradeció el apoyo entregado por la administración federal, desde el inicio recibió el respaldo del sector salud, en su momento se entregaron 47 ambulancias, con ello se pudo tener cobertura en todo el territorio poblano.

En noviembre de este año se prevé la llegada de un acelerador lineal, útil para tratar cáncer, el cual junto con otros elementos, tiene un valor de más de 200 millones de pesos. Hasta ahora, sólo existe uno de éstos en la entidad, por lo tanto se debe subrogar el servicio, aceptó el Ejecutivo estatal.