Hay dinero para cerrar el 2018: Carlos Amador

El presidente de la Junta de Gobierno negó que la legislatura saliente haya gastado de más, cómo denunció el diputado del PT

Hay dinero para cerrar el 2018: Carlos Amador
Especial | Señala que presupuesto del estacionamiento se fue a damnificados del sismo. Hay dinero para cerrar el 2018: Carlos Amador

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado negó que los legisladores hayan gastado más dinero del presupuestado.

Aseguró que sí hay dinero para terminar el año y que si el estacionamiento sigue apuntalado es porque prefirieron que los recursos fueran destinados a lugares donde en verdad lo necesitaban.

"Había información que todavía no tenía en sus manos, pero ya se le hizo entrega. Creo que va a cambiar su impresión una vez que tenga esta información, pediría que no adelantáramos juicios y garantizo que el gasto del Congreso fue gastado de forma responsable y está garantizado el funcionamiento del Congreso de aquí a final del año", explicó.

Detalló que en estos 30 días la nueva Mesa Directiva hará observaciones y no tiene miedo de que encuentren irregularidades, incluso adelantó que el gasto de aquí a diciembre está seguro.

"Aquí no hay bronca, ya salió más tranquilo (Espinosa Torres) él ya tendrá 30 días con su gente para hacer cualquier revisión (…) creo que fue mala información y eso precipitó las cosas, espero que revise la documentación y ellos sabrán qué hacer", añadió.

Aceptó que sí hubo ampliación presupuestal y detalló que una parte fue para la empresa que llegó para la entrega-recepción, otra parte para apoyos legislativos y un monto para operaciones.

Al preguntarle por qué a un año del sismo sigue apuntalado el inmueble detalló que prefirieron ayudar a damnificados y dijo que Protección Civil revisó el lugar, hay un dictamen y los trabajadores no peligran.

"Viendo el desastre y la desgracia creímos que pedir recurso para asegurar el estacionamiento del Congreso o los baños hubiera sido insensible, el presupuesto se fue para lo más urgente".

También puedes leer: Serial, nuevo Congreso Local