Prefieren vales de gasolina que arreglar daños del 19-S

Portal deTransparencia del Congreso de Puebla detalló que entregaron dos contrataciones para mantenimiento a automóviles y vales de gasolina

Prefieren vales de gasolina que arreglar daños del 19-S
Especial | Otro de los gastos en 2016 fue el arrendamiento de cajones de estacionamiento. Prefieren vales de gasolina que arreglar daños del 19-S

Mientras el estacionamiento del Congreso del Estado de Puebla se encuentra apuntalado a casi un año del sismo, los legisladores decidieron durante 2015 y el primer semestre de este año gastar hasta 678 mil 340 pesos en darle mantenimiento a su parque vehicular o en vales de gasolina.

José Juan Espinosa Torres dio un recorrido a medios de comunicación en el estacionamiento, el cual sigue con vigas pues no ha sido rehabilitado.

El Portal de Transparencia del Congreso de Puebla detalló que durante enero y junio de este año, entregaron dos contrataciones vía adjudicación directa para mantenimiento a automóviles y en vales de gasolina.

Sólo en la adquisición de vales de gasolina pagaron entre 322 mil 57 pesos y 332 mil 185 pesos, encargándose del servicio Sí Vale México SA de CV, pues les entregarían hasta un máximo de 3 mil 280 unidades.

Además, los diputados salientes destinaron este año entre 64 mil 140 pesos y 160 mil 350 pesos en el mantenimiento preventivo de los vehículos, llevándose la adjudicación directa Warmax SA de CV.

En 2016, el Congreso de Puebla licitó a nivel nacional el servicio de mantenimiento preventivo a los automóviles que tuvieron a su disposición, contratándose Warmax SA de CV.

La empresa se encargó del 1 de abril al 31 de diciembre de 2016 de darle mantenimiento a los vehículos enviados a labores de mantenimiento del Congreso de Puebla, por lo que se estimó que los servicios que se les brindarían tendrían un costo de entre 74 mil 321 pesos hasta 185 mil 804 pesos.

También puedes leer: Serial, nuevo Congreso Local

Al cierre de 2015, el Congreso de Puebla también licitó mediante invitación a cuando menos tres proveedores elegidos por ellos, la entrega de tarjetas o vales de gasolina usados por el personal, pero no aclaró el costo que se le dio a Sí Vale México SA de CV, ya que se definiría 1.28 por ciento del consumo.

Otro de los gastos en 2016 fue el arrendamiento de cajones de estacionamiento, ganándolo la empresa Convenciones y Parques, organismo público de Puebla, pagándole más de 101 mil 999 pesos.