Claudia Rivera niega acusaciones de Morena

La alcaldesa electa aseguró que no cargó al erario su reciente viaje a Estados Unidos; también descartó tener vínculos con el PAN

La alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, rechazó que su reciente viaje a los Estados Unidos haya tenido el fin de adquirir deuda para su próxima gestión y aclaró que el mismo tuvo un costo de 60 mil pesos, cantidad que pagó de sus propios recursos.

En conferencia de prensa, Rivera Vivanco informó sobre los resultados de su reciente gira a Washington y Nueva York, donde visitó el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La alcaldesa electa señaló que ningún municipio de México puede contraer deuda con dichos organismos, por lo que denegó las acusaciones hechas por algunos militantes de Morena, quienes la acusaron de querer endeudar a Puebla antes de que tome protesta al cargo.

Rivera también relató que su encuentro con el actual alcalde, Luis Bank Serrato, se llevó a cabo desde un marco institucional y dijo que cada quien viajó por su cuenta hacia el país del norte, toda vez que han existido señalamientos sobre posibles vínculos de la alcaldesa con grupos del Partido Acción Nacional.

En ese sentido, la próxima presidente municipal dijo que seguirá siendo crítica con el actual gobierno cuando así sea necesario pero aseguró que su papel ahora es el de una funcionaria electa, por lo que asumirá una posición distinta a la que tuvo cuando fue candidata.

Recibe respaldo de Alejandro Armenta

El senador Alejandro Armenta Mier respaldó a la alcaldesa electa de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, con respecto a los acercamientos que la morenista ha tenido con el actual gobernador, José Antonio Gali Fayad, y el alcalde Luis Banck Serrato.

Luego de justificar su inasistencia a la conferencia de prensa que Claudia Rivera ofreció este jueves, Armenta señaló que mantiene la postura dictada por la dirigencia nacional de Morena, acerca de evitar cualquier tipo de comunicación con los gobernantes actuales.

Sin embargo, argumentó que los presidentes municipales electos, como Claudia Rivera, tienen que establecer vínculos de conciliación y acercamiento sin fines políticos a fin de gestionar recursos y prepararse para iniciar con la administración que encabezarán.

"Las y los presidentes de Morena tienen nuestro respaldo para que se preparen y, de manera oportuna, puedan responder a la expectativa que se generó el primero de julio", dijo Armenta.

  • URL copiada al portapapeles