Será Puebla sede de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

Esperan la llegada de al menos 5 mil asistentes en el Centro Expositor de Los Fuertes, del 17 al 21 de septiembre

Bajo la temática "Desastres Naturales: terremotos y huracanes", Puebla será sede de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo del 17 al 21 de septiembre en el Centro Expositor de Los Fuertes.

Miguel Ángel Pérez Maldonado, director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), informó que esperan la llegada de al menos 5 mil asistentes, quienes asistirán al ciclo de conferencias y actividades que se desarrollarán en el marco del evento.

El objetivo es que niños y jóvenes tomen conciencia de cómo reaccionar ante desastres naturales, en el marco del primer aniversario del sismo que dañó una parte importante del territorio nacional en septiembre de 2017, sostuvo Pérez Maldonado, quien informó que el tema se ha vuelto prioritario dado la cantidad de calamidades que ocurren últimamente.

Explicaciones de porqué se generan los temblores o cómo reaccionar ante la llegada de un huracán, serán algunos de los tópicos que desarrollarán ponentes de distintos lugares quienes se darán cita en nuestro estado en el marco del evento.

  • URL copiada al portapapeles