Coordinador del PAN: Marcelo García Almaguer
El legislador panista ha realizado maestrías en Estados Unidos, y se ha desempeñado en consultoría política
El próximo coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la LX Legislatura es especialista en comunicación política. El portal www.crisisviral.mx, detalla que es maestro en Administración Pública por la escuela de gobierno John F Kennedy de la Universidad de Harvard; maestro en Comunicación Política por la Emerson College; tiene un diplomado en Comunicación y Gobierno por el Instituto Nacional de Administración Pública; y BA en Relaciones Internacionales por la Universidad de Boston. Es experto en Branding, cuenta con 15 años de experiencia en la administración pública y 14 de docencia en comunicación política. Señala que a lo largo de su trayectoria ha creado múltiples marcas y ejecutado 200 campañas publicitarias. Ha coordinado 16 estrategias de comunicación de diversas campañas políticas. A nivel nacional, dirigió la estrategia digital de Gustavo Madero Muñoz para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y fungió como secretario de Comunicación del mismo instituto. En la actualidad es responsable de la agenda digital de Rafael Moreno Valle Rosas, presidente de la Comisión Política del PAN; es delegado del CEN del PAN y preside la consultoría Viral. Fue director general de Puebla Comunicaciones, donde estuvo a cargo de crear y posicionar la marca del Estado. Impulsó la creación de la Secretaría de Innovación Digital y Comunicaciones en la alcaldía de Puebla, encargada de converger las áreas: comunicación, tecnologías de la información y redes sociales, la primera en su tipo a nivel nacional. Resume en su perfil la coordinación de las estrategias de comunicación de campañas políticas, como la del entonces candidato a gobernador, Rafael Moreno Valle y el contendiente a presidente municipal de la capital poblana, José Antonio Gali Fayad, quien después buscó el Poder Ejecutivo, en los dos casos obtuvieron el triunfo. Resalta que con más de una década en consultoría, asesora a figuras públicas en una de las nuevas disciplinas más sedientas de líderes: la comunicación política digital. En su Blogger se detalla que su obra, de la cual no se dice el título, recibió el premio Reed Latino cómo Mejor Libro de Comunicación Política a menos de un mes de su lanzamiento. |