El estado, tercer lugar con más becados en el extranjero: CONCYTEP

El académico detalló que estos subsidios son integrados por fondos mixtos entre el CONCYTEP y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

En 2018, Puebla se convirtió en el tercer estado que más entregó becas de estudios en el extranjero, informó Miguel Ángel Pérez Maldonado, director general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (CONCYTEP).

Al dar a conocer que nuestra entidad será sede de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, Pérez Maldonado precisó que de las 32 becas de estudios en el extranjero concedidas por CONCYTEP en este año, 19 fueron para mujeres y sólo 13 para hombres, lo que Pérez Maldonado celebró.

El académico detalló que estos subsidios son integrados por fondos mixtos entre el CONCYTEP y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) e informó que las becas fueron entregadas la semana pasada. Pérez Maldonado también habló de otros proyectos competentes desarrollados a lo largo del año en el rubro de la ciencia.

El estado que más apoyos entregó en fondos mixtos fue Chihuahua y en segundo lugar se encontró Nuevo León. Para Miguel Ángel Pérez, el hecho de que nuestra entidad se haya posicionado en el tercer sitio a nivel nacional por primera vez es una muestra de que la ciencia, la tecnología y la educación se han convertido en prioridad para la administración saliente.

"Hemos desarrollado distintos proyectos que nos han permitido convertirnos en un referente nacional. Un ambicioso programa de becas que nos posicionó en el tercer sitio. Se participó en el Centro de Entrenamiento con Audi, se desarrolló un laboratorio biomolecular", detalló Pérez.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se llevará a cabo del 17 al 21 de septiembre en el Centro Expositor de Los Fuertes y se centrará en la temática de desastres naturales. Cómo se origina un temblor o por qué existen los huracanes, serán algunas de las explicaciones que podrán encontrar las más de 5 mil personas que se den cita en Los Fuertes.

  • URL copiada al portapapeles