Excluyen a morenovallistas para el consejo IEE

Alrededor de 24 aspirantes no fueron incluidos en el reciente filtro para conformar el Consejo General

Los morenovallistas Sagrario Conde Valerio, Javier García Trejo y Francisco Oraguyen, no fueron incluidos en la lista de 24 aspirantes que superaron el más reciente filtro para integrarse como consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En cambio sí superaron la prueba personas como Rita Elena Balderas Huesca, titular de Transparencia de la SECOTRADE durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas; Laura Elizabeth García González, extrabajadora del Congreso del Estado y Christian Toledo Anguis, quien se desempeñó en el área de Comunicación Social del propio IEE.

En la lista que fue publicada este viernes 14 de septiembre, también aparecen personajes como Evangelina Mendoza Corona, asistente del actual consejero Juan Pablo Mirón Thomé; Amalia Oswelia Varela Serrano, directora de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto, o Noé Julián Corona Cabañas, director técnico del Secretariado del órgano electoral local.

Completan la lista Jordan Miranda Trejo y Juan Manuel Crisanto Campos, actuales integrantes de la junta local del INE en los estados de Puebla y Tlaxcala, respectivamente.

La lista está conformada por 12 hombres y 12 mujeres, quienes obtuvieron los puntajes más altos en el examen que se aplicó el pasado primero de septiembre y en los próximos días serán sujetos a una entrevista en persona que correrá a cargo de los actuales consejeros del IEE, además de la entrega de un ensayo y una valoración de sus personalidades.

Los tres perfiles mejor calificados se integrarán al organismo a más tardar el próximo 3 de noviembre, cuando concluya el encargo de los consejeros Federico González Magaña, Claudia Rodríguez Barbosa y Flor de Té Rodríguez Salazar.

  • URL copiada al portapapeles