Multará Ayuntamiento de Puebla publicidad sexual

Se aplicará una multa por 120 mil pesos a la publicidad que sea considerada como denigrante para mujeres e infantes

El cabildo de Puebla aprobó imponer multas de hasta 120 mil pesos a toda la publicidad móvil y vallas publicitarias cuyo contenido denigre a las mujeres, como es el caso de los anuncios de table dance u otro tipo de centros nocturnos.

En la sesión de este viernes, los regidores votaron para modificar el artículo 1255 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para que se sancione todo tipo de anuncios publicitarios que ataquen o menoscaben la integridad de adolescentes y mujeres, niños y niñas, así como de parejas formadas por personas del mismo sexo.

Las multas van de las 150 a las mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivale a 12 mil 90 pesos para la sanción más baja y 120 mil pesos para la más elevada, además del retiro inmediato del anuncio.

La disposición aprobada por el Cabildo prohíbe el uso de gráficos, imágenes, frases, logotipos, figuras, animaciones y videos que atenten contra la integridad o discriminen por motivos étnicos, de ideas, género, condición social, preferencia sexual, religión, estado civil, etcétera.

Repartirá alarmas vecinales y pulseras

Antes de que finalice el mes de septiembre, la administración municipal comenzará con el reparto de 3 mil 600 pulseras rosas a igual número de estudiantes de la BUAP, que estarán conectadas al C5 para que las activen en caso de una emergencia.

Con un presupuesto de dos millones de pesos, el reparto de pulseras forma parte de una prueba piloto que tiene como fin el brindar herramientas a las jóvenes para que estas cuenten con un dispositivo que les permitirá mandar una señal de alarma cuando estén en peligro.

La pulsera funcionará a través de bluetooth y cuando el botón respectivo se active, emitirá una señal georeferenciada que captará el policía municipal más cercano, quien de inmediato deberá dirigirse a donde se ubique la víctima para brindarle ayuda.

El Ayuntamiento comenzará con la entrega de alarmas vecinales a personas de la tercera edad que viven en zonas con alta incidencia delictiva para que de este modo se protejan del embate de los criminales.

Este último proyecto tuvo una inversión de 1.8 millones de pesos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

 

  • URL copiada al portapapeles