Va VW a paro técnico; afecta 500 trabajadores de línea Golf

A partir de este 14 de septiembre, se suspendió la producción del modelo

El vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), Mariano Bueno, confirmó que a partir de este viernes 14 comenzó un paro técnico en la línea de producción del automóvil Golf que afectará a 500 trabajadores

En entrevista, Mariano Bueno explicó que debido a detalles técnicos relacionados con la certificación de los motores se suspendió la producción de dicho vehículo, misma que reanudará hasta el próximo jueves 20 de septiembre.

El vocero puntualizó que los trabajadores que tengan periodos vacacionales vigentes se verán obligados a hacerlos efectivos y los que ya los hayan ocupado con anticipación se irán a paro técnico; es decir, se les descontará el 50 por ciento de su sueldo.

Lo anterior se suma al anuncio del fin del armado del automóvil Beetle 2.0 (New Beetle), que como se dio a conocer con anterioridad, terminará en definitiva a partir del mes de diciembre.

Es por ello que la planta de Puebla prepara una edición especial de este icónico modelo que ha sido armado durante los últimos 20 años por los trabajadores de nuestro estado. De acuerdo con Bueno en este tiempo se ha completado el ensamblaje de 1.7 millones de vehículos.

Todas estas noticias abonan a construir la idea de que 2018 no ha sido un año bueno para Volkswagen, pues pendiente está la expectativa respecto a las consecuencias del acuerdo bilateral firmado entre México y Estados Unidos, que de acuerdo con especialistas afectará de modo primordial al sector automotriz.

 

  • URL copiada al portapapeles