Da Gali su último grito como gobernador de Puebla

Minutos antes de las 11 de la noche, funcionarios comenzaron a desfilar por la entrada principal del Palacio del Ayuntamiento

El gobernador del estado Antonio Gali, encabezó su última ceremonia del Grito de Independencia como mandatario, en la que vitoreó a los héroes que participaron en la lucha armada de 1810, como Miguel Hidalgo, Ignacio Allende o Josefa Ortiz de Domínguez.

A partir de las 5 de la tarde se restringió el acceso al zócalo debido a la presentación de diferentes artistas. A través de 18 arcos de seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal vigiló que los ciudadanos no accedieran con proyectiles, botellas o latas, paraguas u objetos punzocortantes.

Minutos antes de las 11 de la noche los funcionarios comenzaron a desfilar por la entrada principal del Palacio del Ayuntamiento: Diódoro Carrasco Altamirano, secretario General de Gobierno; Jesús Morales Rodríguez, encargado de la seguridad en el estado; Michel Chain Carrillo, excandidato a gobernador del Partido Verde.

??? Así fue el #GritoDeIndependencia por parte del gobernador @TonyGali ???#VivaMéxico pic.twitter.com/l1yww4AuSE

- El Popular (@diarioelpopular) 16 de septiembre de 2018

A las 11 de la noche en punto apareció Gali desde el balcón principal de Palacio e hizo sonar la campana que recordó a la de Miguel Hidalgo. Posteriormente enarboló los nombres de aquellos quienes dieron su vida en aras de un ideal. Leona Vicario, Juan Aldama y Vicente Guerrero, fueron algunos de los próceres que se unieron a los más conocidos.

La concurrencia respondió entusiasta. Ni la lluvia impidió que como pocas veces, ciudadanos de diversas ideologías se unieran a la voz de Gali, quien emocionado culminó con un triple "¡Viva Puebla!" antes del grito final.

El espectáculo de pirotecnia cerró los festejos oficiales. Invitados especiales, funcionarios y demás autoridades abandonaron el recinto municipal para trasladarse a la zona de Los Fuertes, donde se llevó a cabo otro espectáculo artístico.

Mientras, los poblanos pudieron deleitarse con la música de Aleks Synteck, quien cerró los festejos en el zócalo.

 

Poder legislativo ausente en el Grito

No hubo un sólo representante del poder legislativo en la última ceremonia que encabezó el gobernador Antonio Gali este 15 de septiembre. Héctor Sánchez Sánchez, titular del Poder Judicial, fue el único que se presentó en el Palacio del Ayuntamiento,

Por protocolo, correspondía al presidente de la Mesa Directiva del Congreso participar de manera simbólica en el evento. Sin embargo, el morenista José Juan Espinosa Torres decidió no asistir esta noche del 15 como medida de protesta por el "fraude electoral" que supuestamente hubo el pasado 1 de julio.

  • URL copiada al portapapeles