Más de 700 comerciantes esperan buenas ventas en fiestas patrias

A pesar de que el Ayuntamiento que encabeza Luis Bank  restringió la colocación de vendedores se observa gran variedad en las calles

Más de 700 comerciantes esperan buenas ventas en fiestas patrias
Agencia Enfoque | Las banderas tricolores, las trompetas y la pintura para la cara con los colores patrios. Más de 700 comerciantes esperan buenas ventas en fiestas patrias

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Más de 700 comerciantes ambulantes hacen su agosto en el Centro Histórico de Puebla, donde con motivo del aniversario de la Independencia de México tiene lugar la famosa verbena popular, con antojitos tan suculentos que son el gusto culposo de miles de poblanos.

Chalupas, tostadas, molotes, carne árabe y varios grupos de músicos, quienes acorde con la época visten trajes tradicionales mexicanos: ropas de charro, botines, pantalón de manta. Los "artistas callejeros" de siempre se han dado cita engalanando con sus sones los festejos patrios.

A pesar de que el Ayuntamiento que encabeza Luis Bank restringió la colocación de vendedores ambulantes a las avenidas 16 de Septiembre y 2 Norte, de 7 Poniente a 6 Poniente respectivamente, es posible encontrar comerciantes en toda la Avenida 5 de Mayo, incluso hasta la 10 Poniente.

En algunos sitios, el paso entre ellos se vuelve una tarea difícil debido a la cantidad de personas que circulan por el primer cuadro de la ciudad a medida que se acerca la hora de que inicien las celebraciones oficiales, que incluyen ballet folclórico, cantantes y mariachi.

Las banderas tricolores, las trompetas y la pintura para la cara con los colores patrios, son algunos de los artículos más comprados durante este 15 de septiembre. Aunque a medida que se acerca la tarde los puestos de comida se abarrotan y los comerciantes se ven presionados para atizarle al brasero, con el fin de que la lumbre esté lista y la carne se cuesa correctamente.

En el corredor de artículos patrios también es posible encontrar productos de la marca "Yo compro poblano", que pretende enaltecer el trabajo bien remunerado de artesanos locales. Los vendedores tendrán hasta las 6 horas de este domingo para desalojar el primer cuadro, dado que en ese momento se iniciará con el aprestamiento del desfile cívico-militar.