¡Precaución! Se esperan tormentas intensas para esta semana en Puebla

En Puebla se pronostica un domingo soleado durante la mañana, con cielo nublado por la tarde y tormentas intensas durante la noche

Durante los próximos días, en el estado de Puebla se esperan condiciones climatológicas que propiciarán tardes nubladas y lluvias intensas en la Sierra Norte y capital del estado. Incluso no se descartan tormentas en varios municipios de nuestra entidad.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (SMN), los festejos patrios pasarán en medio de una zona de inestabilidad que afectará principalmente al norte del país, aunque en el caso del estado poblano provocará lluvias intensas que podrían provocar inundaciones.

Para la ciudad de Puebla se pronostica un domingo soleado durante la mañana, con cielo nublado por la tarde y tormentas intensas durante la noche y la madrugada. Estas condicionees se extenderán durante los siguientes dos días por lo que se espera una semana lluviosa para la capital del estado.

En el caso de la Sierra Norte se esperan tormentas que podrían generar complicaciones de movilidad e incluso averías a la corriente eléctrica. Esta es la zona de mayor preocupación durante la próxima semana, ya que la precipitación acumulada podría generar inundaciones.

En contraparte, en la Sierra Negra se esperan días soleados y tardes nubladas pero sin posibilidad de lluvia. El pronóstico para el municipio de Tehuacán es de hasta 23 grados centígrados durante el día y la tarde de este domingo. Del mismo modo, el resto de la semana se espera soleado y si acaso miércoles y jueves con nublados parciales.

Para la región del valle de Serdán también se esperan tormentas fuertes a lo largo de domingo, lunes y martes. Estas ocurrirán principalmente por la tarde, a diferencia de la capital del estado donde lloverá durante la noche y madrugada.

La zona de inestabilidad que atraviesa el país provocará de forma general condiciones adversas de lluvia y nublados. Se recomienda tomar precauciones.

 

  • URL copiada al portapapeles