Falta restaurar Facultad de Psicología a un año del 19-S

La BUAP ha erogado más de 120 mdo para la remodelación de construcciones afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017

La antigua Facultad de Psicología, en el Centro Histórico, es el único edificio que aún no ha sido restaurado a casi un año del sismo del 19 de septiembre, informó el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, quien aseguró que en el resto de los inmuebles afectados los trabajos de rehabilitación han sido concluidos.

La universidad erogó más de 120 millones de pesos para la remodelación de las construcciones que sufrieron afectaciones durante el temblor de 7.1 grados que sacudió el centro del país, aquel martes de hace casi un año. Parte de esos recursos serán recuperados a través de fondos especiales de la SEP o de las aseguradoras.

Alfonso Esparza señaló que a casi un año de la tragedia, la cultura de protección civil se ha fortalecido en la máxima casa de estudios, indicando que el próximo miércoles participarán en el macro simulacro que se llevará a cabo a nivel nacional.

  • URL copiada al portapapeles