Prevén respaldo de panistas en Puebla para Marko Cortés

El representante del aspirante a la dirigencia nacional asegura que en el estado continua con la recolección de rúbricas

Aunque a nivel nacional ya se recabaron las firmas necesarias para respaldar la candidatura de Marko Cortés hacia la presidencia nacional del PAN, en Puebla se continúa con la recolección de rúbricas, afirmó Rafael Micalco Méndez, exlíder estatal de ese partido.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, el también representante de Cortés en nuestro estado aseguró que los panistas han respaldado con fuerza la candidatura del aspirante, quien esta semana se presentará ante la Comisión Permanente del partido como fórmula única para suceder a la actual dirigencia.

"Hay apoyo. La militancia está puesta, es lo que estamos percibiendo. Estamos en la etapa de firmas. La meta son 28 mil en todo el país, al día de hoy ya se rebasó esa meta general. En Puebla todavía estamos recabando esas firmas", sostuvo Micalco.

También afirmó que Cortés ha aceptado las adhesiones de panistas que antes estuvieron interesados en contender por la dirigencia y esto incluye al exgobernador del estado, Rafael Moreno Valle, quien originalmente aspiró a la secretaría de Acción Nacional a través de la fórmula que encabezaba Héctor Larios, quien hoy por su parte pretende ser el secretario del partido. 

El expresidente del PAN en Puebla reconoció que la militancia de la entidad habrá de enfrentar una disyuntiva respecto a esta suma, pues dijo que al sumarse Larios al proyecto de Cortés "va incluido Moreno Valle" y eso a algunos les generará dudas.

"En Puebla, todos sabemos, hay una particularidad diferente a la nacional y sí va haber diferentes tonalidades, que esas ya las iremos viendo en el resto de la campaña", declaró Micalco.

El también exlegislador se dijo esperanzado en que con la presidencia de Cortés muchas cosas cambien en el panismo tanto a nivel nacional como local y una de ellas es que las decisiones se tomen en los comités estatales y municipales y no desde la cúpula, como había venido sucediendo.

"Que haya democracia, que el partido no lo maneje una sola persona, que las decisiones locales se tomen en los municipios. Vaya, que cada quien tenga su lugar y su participación en la toma de decisiones", sostuvo.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles