Construye Iglesia en Puebla 36 viviendas 

También entregó apoyo alimentario en 14 comunidades y apoyo psicológico en 21 localidades

Construye Iglesia en Puebla 36 viviendas 
Agencia Enfoque | Un total de 399 voluntarios entre religiosas, seminaristas y laicos apoyaron. Construye Iglesia en Puebla 36 viviendas 

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

LA arquidiócesis de Puebla confirmó la construcción de 36 viviendas, así como apoyo alimentario en 14 comunidades y apoyo psicológico en 21 localidades con 399 voluntarios entre religiosas, seminaristas y laicos.

A través de un comunicado, detalló que ocho casas fueron construidas en Chietla, 10 en Epatlán, 16 en Patlanoaya, una en Tianguismanalco y una en la Galarza. Reportan que fueron 477 templos los que resultaron afectados tras los movimientos, de los cuales, 430 requirieron trabajo de reconstrucción, 119 fueron apuntalados y 21 fueron reparados con recursos propios y de las comunidades. 

"A un año de haber vivido el sismo de 7.1 grados que afectó a nuestras comunidades, damos gracias a Dios por las experiencias de solidaridad, comunión y generosidad que se pusieron de manifiesto en la sociedad civil, el gobierno, la iniciativa privada, las universidades y fieles organizados, para llevar todo tipo de ayuda a quienes más lo necesitaban. A la Arquidiócesis de Puebla le tocó acompañar a las parroquias que sufrieron daños en sus comunidades, personas que se quedaron sin sus familias y sin sus casas, así como los templos dañados y las casas parroquiales sobre todo en el sur de nuestra Arquidiócesis", puntualizaron.

La restauración de los templos fue ejecutada y supervisada por el INAH. Además ratificaron que se instalaron 40 capillas abiertas para continuar con el culto religioso ante la inhabilitación de las iglesias, apoyo recibido por parte de la fundación Empresarios por Puebla y Fundación Slim, entre otros.

La Comisión Diocesana de Pastoral Social de la Arquidiócesis abrió siete centros de acopio y uno en cada decanato no afectado; asimismo, canalizó más de 8 mil despensas y más de 20 toneladas en cargamentos de víveres, ropa y calzado, y otros artículos.