Inicia chapulineo en el Congreso

Respecto a la formación de las bancadas hubo algunos cambios, Rafaela García Romero quien en un inicio era parte del PES se movió a Morena

Inicia chapulineo en el Congreso
Agencia Enfoque | El Congreso del Estado formalizó los nombramientos de los coordinadores. Inicia chapulineo en el Congreso

El Congreso del Estado formalizó los nombramientos de los coordinadores de los diferentes grupos legislativos y avaló su conformación; además, tres representantes populares se mudaron de fracción durante la primera sesión de la LX legislatura.

El coordinador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es Gabriel Biestro; el del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo y José Miguel Trujillo de Ita del Partido Encuentro Social (PES).

José Juan Espinosa Torres es del Partido del Trabajo (PT); Carlos Alberto Morales Álvarez de Movimiento Ciudadano (MC); José Armando García Avendaño del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Gerardo Islas Maldonado del Partido Nueva Alianza (Panal).

Como representantes legislativos quedaron Uruviel González Vieyra de Compromiso por Puebla (CPP) y Juan Pablo Kuri Carballo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Respecto a la formación de las bancadas hubo algunos cambios, Rafaela Vianey García Romero quien en un inicio era parte del PES se movió a Morena, mientras que María del Carmen Cabrera Camacho de Morena se trasladó al PES. Nancy Jiménez Morales que era parte del grupo de Movimiento Ciudadano se integró al grupo de albiazul.

Dejan en ruinas el Congreso

El diputado de Héctor Alonso Granados de Morena acusó que la legislatura anterior, dejó en ruinas el inmueble, pues se llevaron muebles y la infraestructura se encuentra en malas condiciones tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Alonso Granados recalcó que esta es la tercera ocasión en la cual es legislador local y en las veces anteriores había encontrado una infraestructura en buenas condiciones, pero además había muebles muy valiosos.

Recalcó que los ahora exrepresentantes populares del albiazul se llevaron los mobiliarios de las oficinas y los cuales fueron pagados con el erario del Poder Legislativo, por lo tanto, debieron dejarlos.

Ante las delaciones, el coordinador del PAN, Marcelo García Almaguer, recalcó que los muebles de las oficinas fueron adquiridos con el dinero de cada legislador, en el caso de la fracción del albiazul, por ello tenían el derecho de llevárselo.

Biestro Medinilla aseguró que se fincarán responsabilidades contra quienes resulten responsables de las deficiencias detectadas en el Congreso del Estado.