Pedirán pescaderos a Rivera una Central para vender su producto

Generan 2 mil empleos de forma indirecta y al mes comercializan 150 mil toneladas de dicho producto

Pedirán pescaderos a Rivera una Central para vender su producto
Karen ROJAS | Consideran que el Centro Histórico dejó de ser funcional por la inseguridad. Pedirán pescaderos a Rivera una Central para vender su producto

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La unión de propietarios y distribuidores en el ramo de pescaderías y marisquerías de Puebla pidieron una audiencia con la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, para pedir una central al mayoreo pues consideran que el Centro Histórico dejó de ser funcional para esta actividad de manera principal por la inseguridad, la falta de agua y el crecimiento desproporcionado de los comerciantes.

Eleazar González, líder del organismo, y Marcos Garita Alonso, exlíder dio a conocer que en lo que va del año los robos en general han aumentado 50 por ciento, incluso han registrado de seis a siete robos diarios y la venta se ha reducido en 30 por ciento.

Son alrededor de 800 propietarios de 260 negocios establecidos que van desde la 16 Poniente, 3 Norte hasta la 5 de mayo; y de la 18 Poniente a la 16 Poniente. Puebla se ha convertido en un punto de encuentro para clientes mayoristas de la entidad, un ejemplo de ello son los consumidores de Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz.

Aseguraron que generan 2 mil empleos de forma indirecta y al mes comercializan 150 mil toneladas de dicho producto, por ello creen que es necesario un nuevo espacio que permita la correcta distribución. No saben cuánto podrían invertir para que se haga realidad este proyecto, explicaron que antes tienen que sentarse con Rivera Vivanco para concretar. No obstante, les gustaría que fuera al norte de la ciudad.

"El Centro histórico y la zona del 16 Poniente ha sido por tradición el mercado más grande de Puebla para comprar pescados y mariscos; sin embargo, hay factores que casa día complican más la comercialización. Uno de ellos es la inseguridad, pues son constantes las quejas de robos a transeúntes y negocios que espantan a los clientes. Además, el regreso del transporte público complica el acceso a camiones de carga y descarga", explicaron

Esperan que se concrete la reunión con la próxima alcaldesa para plantear la necesidad de los comerciantes, este proyecto será independiente al mercado de pescados y mariscos, pues este espacio es de consumo familiar y menores proporciones; y lo que ellos buscan es una central para la venta a granel.