Sufre bullying en redes sociales uno de cada cuatro niños

Académicos poblanos señalaron que los niños pueden ser violentos por diversos factores, como la pobreza

Sufre bullying en redes sociales uno de cada cuatro niños
Agencia Enfoque | Poblanos viajarán a España para participar en el Congreso "Los Derechos de la Infancia y de la Adolescencia”. Sufre bullying en redes sociales uno de cada cuatro niños

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Uno de cada cuatro niños sufre bullying por redes sociales y el 60 por ciento conoce algún tipo de situación violenta en su entorno, informó Carlos Villagrasa, profesor de derecho civil en la Universidad de Barcelona.

Lo anterior lo dieron a conocer en el marco del Congreso "Los Derechos de la Infancia y de la Adolescencia" que se realizará del 7 al 9 de noviembre en España, pero académicos poblanos asistirán en representación de la Escuela Libre de Derecho.

En conferencia de prensa el también presidente de los congresos mundiales, acompañado de Francisco Javier de la Fuente Linares y Jesús Felipe Salazar Cruz Montelongo, docentes de la escuela libre de derecho, explicó que en este congreso buscarán la participación de la niñez, las organizaciones y el gobierno para darle promoción a los derechos humanos.

También puedes leer: Van contra profes por caso de bullying en Tlapacoya

De igual modo, quieren abordar temas como derechos sociales, internet y redes sociales, pues organizaciones mundiales han registrado que a través del internet se genera violencia, injusticias y hasta pornografía.

Los especialistas explicaron que el bullying por redes sociales no está penado en Puebla del mismo grado para la juventud y para la adultez, pues la ley general de los derecho de los niños y las niñas exige primero investigar a las familias y a las instituciones (escuelas) y posteriormente pasar el caso a la procuraduría de la defensa del menor.

No obstante todos coincidieron en que la prevención y la intervención son mejores al llegar a la justicia reparativa, pues los niños pueden ser violentos por muchos factores como la pobreza económica y social.