Niega exdiputado panista rapiña en el Congreso local

Durante la primera sesión ordinaria del Congreso del Estado, Alonso Granados señaló que habían desaparecido diversos muebles valiosos

Niega exdiputado panista rapiña en el Congreso local
Agencia Enfoque | El diputado local mencionó que harán los cambios necesario. Niega exdiputado panista rapiña en el Congreso local

EL exdiputado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Rodríguez Álvarez, negó que haya habido rapiña en el Congreso del Estado como acusó el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Héctor Alonso Granados, pues aseguró que los inmuebles se encuentran resguardados.

Durante la primera sesión ordinaria del Congreso del Estado, Alonso Granados señaló que habían desaparecido diversos muebles valiosos del Poder Legislativo, "las oficinas fueron vaciadas por los representantes populares anteriores, quienes terminaron su periodo el pasado 14 de septiembre de 2018", señaló.

Rodríguez Álvarez, expresó: "me parece que es irresponsable que haya señalamientos de algún diputado al respecto, por supuesto que todo el inmobiliario del Congreso del Estado está inventariado, por supuesto las entregas de acta recepción están ahí, lo único que los diputados, independientemente de cualquier grupo parlamentario, retiraron de las oficinas fue lo que es única y exclusivamente de ellos".

Los legisladores suelen cambiar los muebles existentes y poner los propios, por lo tanto, los que son propiedad de Congreso del Estado deben de estar inventariados, manifestó Rodríguez Álvarez.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, detalló que encontraron un inmueble prácticamente vacío, dañado por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

Hasta el momento han detectado un gasto mayor al previsto en el presupuesto, se pasó de 146 millones de pesos, hasta 210 millones de pesos, lo cual seguramente fue un factor que influyó en la aprobación de las propuestas del mandatario estatal, José Antonio Gali Fayad.

El diputado local mencionó que harán los cambios necesarios para garantizar la autonomía financiera del Poder Legislativo, aunque sea el Poder Ejecutivo el responsable de la generación del presupuesto, al final son los diputados locales quienes tienen la tarea de aprobarlo.