Protaxi no cumple expectativas: usuarios

A pesar de que sólo lleva algunos días en funcionamiento, la aplicación de ProTaxi ha sido mal calificada en la tienda en línea

Protaxi no cumple expectativas: usuarios
Agencia Enfoque | El Popular revisó la aplicación móvil y  presentó problemas para su descarga. Protaxi no cumple expectativas: usuarios

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El pasado 21 de septiembre Protaxi, la nueva aplicación digital del gobierno, creó su cuenta oficial, no obstante sólo está disponible para teléfono androide y en las opiniones de la tienda en línea lleva una calificación de 2.5 pues no ha cumplido con las expectativas de los usuarios.

A pesar de que sólo lleva algunos días en funcionamiento, la aplicación de Protaxi ha sido mal calificada en la tienda en línea de los teléfonos inteligentes, incluso los usuarios mencionan que existe confusión, pues al ingresar: "Protaxi" al buscador, la primera aplicación que aparece es la de los conductores, y no la de los usuarios, lo que ha hecho que tengan que descargar dos veces la app.

Algunos de los usuarios explican que la herramienta tecnológica les manda un código para poder ingresar a su cuenta, tal y como lo hacen otras aplicaciones como Uber, Cabify o Easytaxi, pero al ingresar el código les indica que no es el correcto. Añaden que el servicio no es más barato y que los choferes no fueron capacitados para el uso de la app.

Inclusive puntualizaron que al pedir el servicio el mapa no indica bien el punto en donde se encuentra el conductor, lo que genera confusión y perdida tiempo. En suma señalaron que había coches viejos, a pesar de que las autoridades aseguraron que sólo se iban a permitir vehículos del año 2011 en adelante.

Así como hay comentarios negativos de usuarios en la tienda, también hay positivos, pero son menores. Argumentan que el proceso para crear y validar la cuenta fue rápido y sencillo, además que el diseño es intuitivo y fácil de usar.

Los que están a favor de la herramienta mencionaron que los precios son muy similares a otras aplicaciones, dependiendo el viaje pueden llegar a ser más baratos y que los choferes son muy amables.

Este medio entrevistó a un chofer de Uber y uno de Easy Taxy, ambos mencionaron que están preocupados con la llegada de dicha aplicación "pues ya son tantos" que cada vez es menos redituable el ser taxista.

Miguel Ángel Nava, tiene dos vehículos registrados en Uber, uno se está pagando con lo que genera de sus viajes. Considera que esta aplicación sólo va a beneficiar a "unos cuentos", y cree que lo mejor hubiera sido que regularan a los de easy taxy o que ya no permitieran registrarse a más conductores de Uber.

Por su parte, Francisco Nieto, conductor de Easy Taxi, compartió que antes era socio de Uber, pero al haber tantos conductores ya tenía muy pocos viajes, prefirió cambiarse para que fuera más extensa su gama de pasajes, empero, la demanda siguió siendo la misma, ahora teme que tenga menos trabajo con esta nueva aplicación.

El Popular, Diario Imparcial de Puebla, revisó la aplicación móvil y presentó problemas para su descarga y registro de usuarios, después de dos intentos se logró acceder.