Exigen justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

No más de 100 personas se dieron cita en el Gallito de Paseo Bravo para exigir la aparición con vida de los estudiantes

Exigen justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Agencia Enfoque | La mayoría de los marchantes eran mujeres. Exigen justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

"No somos argüenderos, somos estudiantes que queremos saber su paradero", con esta consigna inició la marcha en conmemoración de los 4 años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa. No más de 100 personas asistieron, y exigieron al gobierno que devuelvan libres y vivos a los jóvenes.

Desde El Gallito del Paseo Bravo hasta el zócalo de la Ciudad marcharon dos contingentes de estudiantes normalistas y un grupo perteneciente a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de octubre".

El contingente de estudiantes, pertenecía a las escuelas rurales de Teteles de Ávila Castillo y de Panotla, Tlaxcala. Las marchantes eran mujeres, todas fueron vestidas de blusa blanca y pantalón de mezclilla, y 43 de ellas portaron una lona con el nombre y fotografía de los jóvenes desaparecidos. Además de pedir justicia, aprovecharon para lamentar los feminicidios, las muertes de periodistas y la violencia.

Antes de empezar la marcha empezaron a gritar del número uno hasta el 43 y después gritaron "Ayotzi vive, Ayotzi vive", ante la mirada de cientos de poblanos que deambulaban por la ciudad, mientras que el contingente de la UPVA optó por corear "ni perdón ni olvido, el estado es el asesino de los desaparecidos".

Mientras caminaban por la avenida Reforma, recordaron que el 26 de septiembre del 2014 en Iguala de Guerrero el ejército y los policías municipales, permitieron balacear a un autobús con estudiantes y en su opinión el estado fue quien desapareció a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.