Llegan a Pueblos Mágicos 16% de visitantes

Durante la actual administración, 4 millones 531 pesos son generados por lugares turísticos

Los nueve pueblos mágicos con los que cuenta el estado aportan uno de cada 10 pesos de la derrama económica generada en el sector turístico, señaló el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.

Informó que la derrama económica acumulada durante el actual gobierno estatal es de 23 mil 768 millones de pesos, de los cuales 4 mil 531 millones son generados por los Pueblos Mágicos.

"Zacatlán, Chignahuapan, Cuetzalan, Tlatlauquitepec, Cholula, Atlixco, Huauchinango, Cholula, Pahuatlán y Xicotepec de Juárez generan esos más de 4 mil millones y medio de pesos", sostuvo el secretario.

Señaló que en la actualidad hay seis municipios poblanos buscando la denominación de Pueblo Mágico, con lo cual podrían ver aumentado su afluencia turística hasta en el doble.

Estos municipios son: Zapotitlán de Salinas, Tetela de Ocampo, Tochimilco, Huaquechula, Tepeyahualco y Tecali de Herrera, los cuales ya han abierto un expediente en el área de la Secretaría de Turismo Federal encargada de la gestión.

El funcionario señaló que de los 24.9 millones de visitantes que han venido a Puebla durante la administración de Antonio Gali, alrededor de 16 por ciento corresponden a los Pueblos Mágicos.

Trauwitz aseguró que para el actual mandatario el sector turístico fue una prioridad y esto se ha visto reflejado en las cifras obtenidas. Un ejemplo de ello es la llegada de turistas extranjeros a la capital del estado, que de enero a agosto del presente año tuvo un incremento de 419 por ciento respecto a 2010.

Rechazó que la inseguridad que se vive en México sea un factor que influya en el número de visitantes a nuestra entidad, pues recordó que en municipios como Tehuacán, donde el gobierno del estado ha tenido incluso que intervenir, el aumento de turistas creció 20 por ciento durante este año.

 

  • URL copiada al portapapeles