Mantiene Alonso ventaja sobre Barbosa durante recuento de votos, aseguran

Representantes de Por Puebla al Frente aseguraron que las tendencias son similares a las del cómputo distrital

El vocero del equipo de Transición de Martha Érika Alonso Hidalgo, Maximiliano Cortázar, aseguró que luego del primer día de recuento de los votos la panista conservó una tendencia de 4 puntos porcentuales por encima de Luis Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa ofrecida en la Ciudad de México, Cortázar reiteró la postura de la gobernadora electa, en el sentido de que el recuento servirá para finalmente dar certeza a los resultados.

Dijo que una vez concluido el primer día de recuento, lo que implicó seis distritos electorales locales, cuyos votos fueron repartidos en 60 mesas de trabajo, el porcentaje de sufragios obtenidos por los dos principales aspirantes a la gubernatura de Puebla es prácticamente el mismo que el de los resultados oficiales: 34 por ciento para Barbosa y 38 por ciento para Alonso.

También puedes leer: Recuento de votos de la elección de gobernador de Puebla

De tal manera dijo que al finalizar este primer ejercicio la tendencia ganadora es para la panista y aseguró que el abanderado en la elección pasada por la alianza Juntos Haremos Historia sólo busca pretextos para no aceptar los resultados.

"Las tendencias que nos arrojan a nosotros nuestros números es que la ventaja que lleva Martha Erika hasta el momento con estos seis distritos sigue siendo de los mismos 4 puntos, ha venido siendo regular a todos los datos que se han venido dando desde el domingo, día de la elección", indicó Cortázar.

Los seis distritos electorales que ya fueron concluidos son el I de Huauchinango, el III de Teziutlán, el VI con cabecera en Puebla, el IX también con cabecera en Puebla capital el X y el XIII con cabecera en Cholula y Atlixco respectivamente.

Durante la rueda de prensa ofrecida ante medios nacionales, Maximiliano Cortázar fue cuestionado sobre el presunto laboratorio electoral que fue descubierto por militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los días siguientes a la elección en el MM Grand Hotel de la capital de Puebla, a lo que el vocero del equipo de Transición respondió argumentando que ya el Instituto Nacional Electoral (INE) validó que se trataba de un centro de recepción de información similar al que tienen todos los partidos políticos.

  • URL copiada al portapapeles