Demandan padres de Mara a Cabify

Gabriela Miranda sostuvo que la empresa no se ha hecho responsable por reparar el daño y aceptar la responsabilidad

Cabify S de RL de CV, empresa que brinda servicio de transporte privado o taxi ejecutivo, enfrentará una demanda de carácter civil, relacionada con el caso de feminicidio de la universitaria Mara Fernanda Castilla, ocurrido en septiembre del año pasado.

Así lo anunció Gabriela Miranda, madre de la hoy finada, quien refirió que a un año de los hechos, la empresa no ha dado muestras de buena voluntad ni de interés por reparar el daño o de aceptar su responsabilidad en los hechos.

En breve entrevista, la madre de Mara Fernanda Castilla, señaló que su hija no contrató de manera directa los servicios de Ricardo Alexis, hoy detenido e imputado por el delito de feminicidio; él era empleado de Cabify y por tanto, la empresa tiene corresponsabilidad, dijo.

Mara Fernanda fue víctima de violación y homicidio presuntamente por un conductor de esa plataforma que debía trasladarla sana y salva hasta su domicilio en Torres de Mayorazgo.

La tarde de este jueves, Gabriela Miranda, quien anteriormente ya se había pronunciado respecto a la posibilidad de presentar la demanda contra Cabify S de RL de CV, al considerarla corresponsable del feminicidio, confirmó que ésta ha sido presentada en la Ciudad de México.

Fue el miércoles 26 de septiembre en un Juzgado de lo Civil y mediante ella, se exige a la empresa el pago por responsabilidad civil, indemnización por daño moral a favor de los progenitores de Mara Fernanda.

Los familiares de la víctima señalaron que tardaron seis meses en presentar la demanda en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y lamentaron que a un año de la muerte de la joven, la empresa no haya mostrado interés en aceptar su responsabilidad, pues fue quien contrató al conductor.

Ricardo Alexis fue detenido el año pasado, pero el 18 de septiembre, se le vinculó a proceso por el delito de feminicidio, pues anteriormente sólo se le habría logrado imputar por privación ilegal de la libertad.

Postura de Cabify ante demanda

La empresa Cabify dijo que "como intermediarios de servicios de transporte, seguimos en la mejor disposición de mantener una comunicación constante con sus abogados. Considerando que ni la familia Castilla Miranda ni Cabify tenemos las facultades para determinar quién es responsable, nos sujetaremos a lo que determinen las autoridades judiciales".

  • URL copiada al portapapeles