El líder nacional del PAN asegura que la tendencia se mantiene a favor de Alonso

Marcelo Torres, dirigente del PAN, aseguró que en Puebla no sucederá lo mismo que en Querétaro, donde se anuló la elección

Martha Érika Alonso Hidalgo será la próxima gobernadora de Puebla, afirmó el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, quien anunció que con 40 por ciento de los votos recontados la tendencia se mantiene favorable para la panista.

En una entrevista concedida a la salida del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Torres Cofiño señaló que la ventaja de Martha Érika Alonso se sitúa en los mismos 4 puntos porcentuales que ha tenido desde la noche de los comicios e hizo un llamado a sus oponentes para que respeten y acepten el resultado del recuento.

"Hacemos un llamado a nuestros oponentes para que se conduzcan con respeto a las instituciones (...) Ahora sí que no se le da gusto con nada a Miguel Barbosa: él mismo pidió el conteo y él mismo lo descalifica", señaló Torres Cofiño.

El líder nacional panista confirmó que ya se han recontado los paquetes electorales correspondientes a 12 de los 26 distritos que abarca nuestra entidad y señaló que en todo momento los números "nos han dado la razón".

Sin embargo, descalificó el fallo del Tribunal Electoral para los comicios del municipio de Querétaro, cuyo resultado fue anulado por una presunta intromisión del alcalde interino y anunció que su partido impugnará la decisión del Tribunal Federal.

Hemos ganado en todos los conteos: Cortázar

El vocero del equipo de Transición de la gobernadora electa, Maximiliano Cortázar Lara, se pronunció para reiterar el llamado a Luis Miguel Barbosa Huerta para que respete los resultados del recuento.

Dijo que esta es la quinta ocasión que se lleva a cabo el conteo de votos y en todos los casos Martha Érika Alonso ha resultado victoriosa. El primero de estos ejercicios ocurrió la noche de los comicios del pasado 1 de julio, donde también se anunció el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Además incluyó los cómputos distritales y el recuento de hasta 30 por ciento de las casillas que se llevó a cabo a solicitud de Morena. Cortázar Lara enfatizó que en todos los casos han estado presentes representantes de los diferentes partidos políticos.

#PueblaEnVilo | "Martha Erika será la próxima gobernadora de Puebla", así defiende el presidente nacional @marcelotorresc; llama a Morena a reconocer el triunfo del PAN https://t.co/1Ak5ggDifX pic.twitter.com/1bK3MLCwYk

- El Popular (@diarioelpopular) September 27, 2018

Diputados locales acuden al TEPJF

Un grupo de diputados locales panistas acudió a la sede del Tribunal Electoral a nivel federal para manifestar su apoyo a la panista Martha Érika Alonso Hidalgo.

Entre ellos estuvieron los legisladores Marcelo García Almaguer y el dirigente estatal del partido blanquiazul, Jesús Giles Carmona.

El diputado Marcelo García sostuvo que la voluntad de los poblanos debe ser respetada y destacó que el recuento de los sufragios se lleva a cabo en un ambiente de total tranquilidad. Agradeció a los 300 representantes de Acción Nacional quienes colaboran en las mesas de trabajo donde se lleva a cabo el recuento.

  • URL copiada al portapapeles