Gastan 851 mp en hospedar a invitados del gobierno

Invitados para el informe de gobierno de Gali Fayad y miembros de la producción Club de Cuervos, los beneficiados

Gastan 851 mp en hospedar a invitados del gobierno
Agencia Enfoque | Sectur justificó el hospedaje de Club de Cuervos como promoción de la entidad. Gastan 851 mp en hospedar a invitados del gobierno

Más de 851 mil 513 pesos gastó la Secretaría de Cultura y Turismo (Sectur) de Puebla para la contratación de servicios de hospedaje a artistas, invitados del informe de gobierno del mandatario José Antonio Gali Fayad y miembros de la producción de la serie Club de Cuervos, durante el primer semestre de 2018.

El Portal de Transparencia de la Sectur poblana detalló que de enero a junio se lanzaron siete licitaciones, por invitación, a cuando menos tres proveedores elegidos por la dependencia, para encargarse de los servicios de hospedaje de los invitados del Gobierno del Estado.

Los contratos más costosos los tuvo el equipo de producción de Club de Cuervos, pues en abril lanzaron tres licitaciones con las cuales se les pagó a las empresas ganadoras más de 592 mil 525 pesos por recibir a los participantes del programa.

De las licitaciones lanzadas por la Sectur para el equipo de producción de Club de Cuervos, más de 198 mil 256 pesos se le pagaron a Magusa Turística SA de CV, razón social con la que está registrado el MM Grand Hotel, convirtiéndose en el lugar mejor pagado por servicios de hospedajes.

La Sectur le pagó a Magusa Turística más de 198 mil 256 pesos por 195 habitaciones de hotel, con un valor individual de 876 pesos, quedándose en Puebla por seis noches, en las que les incluyeron desayunos y estacionamiento a la producción.

 

 

El 3 de julio simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) irrumpieron en el MM Grand Hotel, luego de que acusaron al Partido Acción Nacional (PAN) de haber montado un presunto laboratorio electoral.

El Popular, diario imparcial de Puebla, publicó el 7 de julio que en dos años, Rafael Moreno Valle pagó 322 mil pesos al MM Grand Hotel, pues en la administración del exgobernador, a través de la Sectur, se le entregaron a Magusa Turística SA de CV tres contrataciones por hospedajes.

Otra de las contrataciones más costosas que se le dio a Club de Cuervos para las grabaciones hechas en Puebla la recibió de la Sectur, por invitación a cuando menos tres proveedores, Servicios de Hotelería Xalba SA de CV, al pagarle más de 197 mil 519 pesos por el hospedaje al equipo de la serie.

La Sectur contrató 188 habitaciones de un costo de 905 pesos cada una, por siete noches, por la cual le pagaron más de 197 mil 519 pesos al Holiday Inn Express & Suites Puebla Angelópolis.

La tercera contratación por hospedaje a la producción de Club de Cuervos, fue la hecha por invitación a cuando menos tres proveedores, a Grubarges Gestión Hotelera Mexicana SA de CV más de 196 mil 748 pesos, por ayudarlos con sus servicios de hospedaje.

A Grubarges Gestión Hotelera Mexicana, ubicado sobre la calle Zacatlán en la colonia La Paz, le pagaron 190 habitaciones por seis noches, pero no incluyó pago de alimentos, sólo servicio de internet.

Pese a que la Sectur pagó en el primer semestre de este año más de 592 mil 525 pesos en el pago de hospedajes de la producción de Club de Cuervos, la dependencia justificó que las inversiones hechas para el equipo de grabación de Netflix sirvieron para la promoción del turismo en la entidad.