Planean convertir la Federal 119 en bulevar

El titular de Infraestructura destacó que la obra será una de las más destacadas del gobierno de Antonio Gali

El gobierno del estado planea convertir parte de la carretera Federal 119 en el bulevar Integral Puebla-Tlaxcala, que beneficiará de manera principal a los habitantes de municipios conurbados en ambas entidades quienes se desplazan por motivos de trabajo.

Lo anterior, lo dio a conocer el secretario de Infraestructura poblano Xabier Albizuri Morett, al señalar que la convocatoria para dicha obra ya fue lanzada y muy pronto comenzará a licitarse.

"Estaremos iniciando el proceso de licitación en unos días, ya que tengamos el recurso en el estado. Son 95 millones de pesos y es una vialidad muy importante", dijo Albizuri, quien precisó que los recursos serán obtenidos por medio del Fondo Metropolitano.

Se trata de la ampliación a cuatro carriles en 3.6 kilómetros de la carretera federal antes referida, a partir del punto conocido como la comunidad de El Capulín (San Cristóbal Tulcingo) hasta los límites con el vecino estado.

Este tramo quedó inconcluso desde la administración del priista Mario Marín Torres, cuando el Gobierno Federal autorizó la modernización de dicha carretera pero sólo se ampliaron los carriles desde el puente de San Felipe hasta El Capulín.

La modernización incluye la construcción de un camellón central, iluminación y banquetas. De acuerdo con el proyecto de convocatoria publicado en la página de internet de compras gubernamentales, el proyecto deberá ser concluido a más tardar en el mes de marzo.

Xabier Albizuri pronosticó que el gobierno de Puebla deberá inyectar otros 10 millones de pesos a los 95 solicitados a la federación a través del Fondo Metropolitano.

"Tenemos que pensar en conjunto, no sólo en Puebla o en Tlaxcala. Estaremos ampliando esta carretera para que se pueda convertir en un bulevar integral que conecte Tlaxcala con Puebla", concluyó.

  • URL copiada al portapapeles