Proponen huertos de traspatio para combatir desnutrición

Académicos señalaron que con estos proyectos se puede ayudar a familias de escasos recursos en Acatzingo, Soltepec y Quecholac

Hasta un metro de "jardín" es suficiente para sembrar hortalizas, aseguró José Mariano López Fuentes, profesor investigador del Colegio de Ingeniería Agroindustrial de la BUAP, quien habló de los huertos de traspatio, proyectos dedicados a combatir la desnutrición en poblaciones vulnerables.

Con este tipo de huertos, familias de escasos recursos en los municipios de Quecholac, Acatzingo, Soltepec, Tecamachalco y Palmar de Bravo se ven beneficiadas al no tener que recurrir a la compra de legumbres, sino que ellos mismos generan sus propias verduras.

Los ingenieros agrónomos de la Máxima Casa de Estudios implementan este proyecto desde el año 2011 para abatir los rezagos nutricionales. Entre las acciones educativas que ellos imparten son la instalación de módulos de lombricomposta, generación de huertos familiares y técnicas de aplicación de fertilizantes y nuevos abonos orgánicos.

Este tipo de prácticas serán expuestas durante la Expo Hortícola Puebla 2018 que se llevará a cabo del 3 al 5 de octubre en el Agroparque de Los Reyes de Juárez, en la que también tendrá lugar el Sexto Congreso Nacional de Mitigación Ambiental en el Sector Agropecuario Forestal, con un costo de 400 pesos por persona.

  • URL copiada al portapapeles