Martha Erika es la ganadora, afirma el líder nacional de blanquiazul

Marcelo Torres ofreció una rueda de prensa y pidió a Barbosa respetar “la decisión”

Martha Erika Alonso será la próxima gobernadora de Puebla, aseguró el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, quien descartó la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) eche abajo los comicios.

Acompañado por el presidente del partido en el estado y otro grupo de panistas poblanos, Marcelo Torres dio a conocer que Martha Erika Alonso conserva una ventaja de entre 3.7 y 4 por ciento de los votos luego del recuento llevado a cabo en la Sala Regional del TEPJF.

"Esta cifra es similar a la que se dio a conocer la noche misma de la elección, la que surgió luego de que los ciudadanos, vecinos de Puebla, contaran los votos", afirmó Torres en una rueda de prensa convocada en la Ciudad de México.

Desde allí exigieron al excandidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, que respete la voluntad de los poblanos. Reiteraron el calificativo de que "a Barbosa nada le acomoda", pues luego de querer el recuento de los votos ahora busca la anulación de los comicios.

"Sin embargo eso no va a suceder", vaticinó Marcelo Torres, quien aseguró que el Tribunal Electoral local ratificará el triunfo de Martha Erika y dijo que dado que en el recuento surgieron cifras similares a las obtenidas tras el conteo de los ciudadanos, esa misma decisión será alcanzada por los magistrados del Tribunal federal.

"Me siento muy seguro de que los tribunales nos van a dar la razón", aseveró al tiempo de que agradeció a los más de 300 militantes quienes participaron como representantes de Acción Nacional en el recuento.

Torres recordó que las autoridades locales de Puebla tienen hasta el próximo 10 de octubre para emitir un fallo, por lo que dijo que ya falta muy poco para que el triunfo de la panista sea inobjetable.

"Y una vez que el Tribunal Electoral del Estado tome esa determinación, no nos queda duda de que Martha Erika será la primera gobernadora de Puebla y tomará protesta el próximo 15 de diciembre sin problema alguno", dijo el líder entre aplausos de sus partidarios.

"Estamos 100 por ciento convencidos del triunfo. El conteo que tenemos nos da un resultado de 3.7 a 4 por ciento más. Martha Erika tuvo más de 110 mil votos (por encima de su contrincante)", señaló Max Cortázar, vocero de la candidata que compitió por la coalición Por Puebla al Frente integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

 

  • URL copiada al portapapeles